• YouTube + Cirotravel
  • Google + Cirotravel
  • Linkedin Cirotravel
  • Facebook Cirotravel
  • Twitter Cirotravel

5 RUTAS EN MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

  • 5 RUTAS EN MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

    En Diciembre es uno de los meses más bonitos para hacer rutas por madrid, ya sea por la capital o por los diferentes rincones maravillosos que esconde esta comunidad autónoma.

     Aquí te proponemos apostar al máximo invitándote a recorrer 5 rutas en Madrid que no te puedes perder.

    1. Ruta circular al Yelmo: esta es una excelente opción para realizar senderismo. Un paseo por la Pedriza, en Madrid, a través del cual podrás observar las partes más importantes que comienza en el aparcamiento de Canto Cochino. Después de un camino pedregoso, se toma un sendero conocido como ‘La Autopista’. Más adelante, podrás pasar por el ‘Refugio Giner de los Ríos’ ascendiendo hasta la Fuente de Pedro Acuña y El Refugio. El recorrido continúa hacia otros lugares hasta descender al Collado de la Pedriza.

    2. Ruta de la Cascada del Purgatorio
    : El Valle del Paular se ubica en Rascafría y en él se realizan varias rutas de senderismo debido a la belleza de la zona. De entre ellas, la más transitada es la llamada Ruta de la Cascada del Purgatorio. Ésta comienza en el Puente del Perdón frente al Monasterio del Paular y culmina en la cascada del Purgatorio. Dos saltos de agua que finalizan en el arroyo de Aguilón. Es una ruta para hacer con calma, disfrutando del paisaje y de los sonidos de la montaña, especialmente recomendable a con la llegada del buen tiempo cuando el río tiene más caudal.

    3. Ruta circular al Cancho de los Muertos: En la localidad de Manzanares del Real, puedes recorrer esta ruta de 6 km y poco desnivel, por eso es apta para familias y niños. El camino suele ser amplio y circula por el valle entre sus pinos y vegetación hasta el río Manzanares. Es aconsejable durante todas las épocas del año. Además, en los meses de buen tiempo,o la visitan muchas familias. Es una ruta sin sendero, es decir que no está señalizada pero de terreno casi siempre llano y sin muchas dificultades. Esta es una de las 5 rutas en Madrid que no te puedes perder.

    4. Ruta por la laguna Grande de Peñalara: es una ruta fácil y sencilla por la Laguna Glacial de Peñalara. Tiene 6km de recorrido desde Rascafría y cuenta con un desnivel de 225 m. Totalmente señalizado, con plataformas y vías de paso en las zonas más frágiles. Comienza en el Puerto de Cotos, siguiendo el sendero hacia El mirador de la gitana y después hasta la Laguna. Es una ruta tranquila para disfrutar de la naturaleza que te rodea.

    5. Ruta en La jarosa por el Cerro de Álamos blancos: dicha ruta comienza en la Presa de La jarosa y continúa ascendiendo durante 5 kilómetros hasta el arroyo de Las Chorreras. Una vez cruzado éste basta con seguir el camino que a partir de allí es más llano, visible y señalizado. Es una ruta apta para todo tipo de personas ya que no se corre ningún riesgo.

    Si todavía no sabes que ruta tienes que hacer por Madrid ya sea por madrid capital, senderismo, ir de compras o descubrir Madrid desde el aire, puedes llamarnos al 91 013 98 71 y te ayudaremos para elegir la mejor opción basado en tu perfil.¡Disfruta de tu ruta por Madrid!


    CIROTRAVEL

    Síguenos en facebook: CIROTRAVEL

    Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM

    Síguenos en google+ en Viajes a medida


    MADRID


0
COMENTARIOS

AÑADE NUEVO COMENTARIO
* Campos Obligatorios
No se permiten etiquetas HTML.

Ir hacia arriba