• YouTube + Cirotravel
  • Google + Cirotravel
  • Linkedin Cirotravel
  • Facebook Cirotravel
  • Twitter Cirotravel

5 TIPS PARA VIAJAR EN BICICLETA

  • 5 TIPS PARA VIAJAR EN BICICLETA

    Generalmente la bicicleta suele ser un medio de transporte que gusta mucho ya que permite movilizarte de un punto a otro pero además, te brinda la posibilidad de hacer ejercicio y de ir disfrutando del paisaje y del aire libre.

    Decidir viajar en bicicleta requiere de una preparación especial con el fin de que todo salga bien y que no tengas inconvenientes en el camino. Si ese es tu caso, te vamos a dar unos pequeños consejos que de seguro te son de mucha utilidad para conseguir tu objetivo. En este artículo del blog viajes a medida de CIROTRAVEL sabrás 5 Tips para viajar en bicicleta y no morir en el intento.

    1.-Planificación previa
    . Es muy importante que puedas ver todas las condiciones que te vas a encontrar en tu viaje. Desde el hecho de todo lo que necesitarás para que tu bicicleta esté perfecta hasta la planificación de la propia ruta y de dónde vas a quedarte en cada punto que recorras. Recuerda que debes de hacer descansos cada cierto tiempo para que el viaje sea perfecto para ti y no sufras de ningún desgarro.

    2.-Elige tu equipaje
    . Uno de los grandes errores que se cometen al viajar en bicicleta es que no se planifica bien el tipo de equipaje que se va a llevar. Ten muy en claro que no puedes llevar mucho equipaje y que deben de ser las cosas básicas para que tu bicicleta no pese más de lo debido. Es bueno que lleves ropa normal y que no sea siempre ropa de ciclista ya que sino te verás raro cuando recorras un lugar.

    3-.Técnicas de ciclismo
    . Practica mucho antes de salir de viaje en bicicleta en lo que se refiere a cómo regular la altura de tu bicicleta, cómo realizar adecuadamente los cambios, las subidas por distintos sitios, etc. No te lances a la aventura sin haber probado todas las técnicas de ciclismo, debes de ser casi un experto.

    4.-Documentación
    . No olvides de llevar toda la documentación necesitaría tanto la documentación legal que corresponda a ti como todo aquello que puedas necesitar durante el viaje como puede ser por ejemplo la ruta o un mapa para guiarte.

    5.-Horario de viaje
    . Cada ruta y viaje en bicicleta necesita de un tipo de horario específico a cumplir así como unas paradas en el medio para poder refrescarse y retomar fuerzas. Debes de planificar muy bien el horario de viaje, cada cuánto tiempo vas a realizar paradas y dónde serán para que puedas estar seguro y descansar.


    Además de todo lo anterior, no olvides que es fundamental el hecho de poder alimentarte muy bien y sobre todo hidratarte. Viajar en bicicleta es una de las cosas más bonitas que podrás hacer y de las mejores experiencias, pero requiere de tu parte un esfuerzo físico bastante grande que si no estás bien alimentado y preparado te verás resentido en muy poco tiempo, por lo que si quieres evitar algunos problemas físicos, lo mejor es cuidarte en todo el trayecto y así disfrutar de lo esperado.


    CIROTRAVEL

    Síguenos en facebook: CIROTRAVEL

    Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM

    Síguenos en google+ en Viajes a medida

    MADRID

Ir hacia arriba