• YouTube + Cirotravel
  • Google + Cirotravel
  • Linkedin Cirotravel
  • Facebook Cirotravel
  • Twitter Cirotravel

6 CONSEJOS PARA VIAJAR EN BICICLETA

  • 6 CONSEJOS PARA VIAJAR EN BICICLETA

    Si estás planificando tu próxima escapada de la ciudad, y tienes muy claro que quieres rodar en el asfalto o la montaña, tenemos una lista de consejos para viajar en bicicleta que reúne todo lo necesario para que disfrutes y lo único que te falten sean días para seguir conociendo.

     Estos consejos te servirán tanto si es la primera vez que saldrás de ruta, como si ya estás acostumbrado a realizar trayectos en bicicleta.

    1- Prepara tu cuerpo antes del viaje: este consejo para viajar en bicicleta es clave y hasta de sentido común, independientemente del trayecto que escojas es importante que estés muy consciente de tu condición física y limitaciones. Si puedes prepararte con un entrenador hasta un mes antes de emprender tu aventura de ciclismo y turismo pues mucho mejor, para evitar lesiones y asegurarte que resistirás todo el trayecto. No olvides calentar antes de empezar a andar y no abusar en las distancias a recorrer.

    2- Conoce tu equipo: a la hora de salir a pedalear por varios días, o incluso en trayectos habituales es importante conocer las partes de la bicicleta que usamos y, si es posible, tener una que cumpla con los siguientes requerimientos: altura ajustada del asiento con relación a los pedales, el manillar o volante debe crear el ángulo correcto según tu estatura, la cadena y llantas deben tener un mantenimiento y aunque estés acostumbrado, siempre debes consultar con personas con más experiencia qué tal es el camino en cuanto a subidas, bajadas, tráfico o el sentido del mismo para tener una idea y evitar el desgaste por desconocimiento.

    3- Respeta a otros ciclistas: no cometas el error de competir con otros, cada persona tiene su ritmo basado en la experiencia que tiene en las rutas de ciclismo, si estás saliendo a divertirte y conocer, ¿cuál es el sentido de molestar? Asimismo, si encuentras a una persona que requiere ayuda bien sea porque uno de sus equipos falló, porque se perdió o porque se lesionó ofrece tu atención.

    4- Explora y documenta: luego de buscar en Internet todo aquello que debas saber sobre tu destino, atrévete a documentar con fotos, anotaciones y videos todo aquello que te parezca fascinante, así como puntos buenos y malos del camino, ayudarás a otros en su aventura y tendrás un lindo recuerdo.

    5- Establece un horario para pedalear: este consejo para viajar en bicicleta es fundamental, ya que cada ruta es diferente y las condiciones climáticas de cada ciudad también. Bien sea que viajes solo en grupo establece un horario que se adecúe a las condiciones de cada quien, lo ideal es comenzar temprano en la mañana, y hacer varias paradas en el día para hidratarse y comer. Otra observación recomendable, es recorrer mayores distancias los primeros días y que los últimos, cuando ya el cansancio ha llegado, bajar un poco la intensidad.

    6- Alimentación e hidratación: el ciclismo estimula muchas partes del cuerpo que incluso en un entrenamiento normal solemos dejar de lado. Una dieta adecuada es la mejor aliada en este proceso, pasta, arroz, pescado, ensaladas y frutas serán perfectas y mucha, mucha agua, ya que el líquido previene calambres.

    No nos quedan dudas de que estos consejos para viajar en bicicleta, que se resumen en previsión y organización, te harán pasar unos días maravillosos. ¡Que disfrutes el camino!. Asesorate por nuestros expertos en viajes el 91 013 98 71 y reserva tu viaje ahora.


    CIROTRAVEL


    Síguenos en facebook: CIROTRAVEL

    Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM

    Síguenos en google+ en Viajes a medida

    MADRID

Ir hacia arriba