• YouTube + Cirotravel
  • Google + Cirotravel
  • Linkedin Cirotravel
  • Facebook Cirotravel
  • Twitter Cirotravel

8 PLATOS GASTRONÓMICOS EN EL CAMINO DE SANTIAGO

  • 8 PLATOS GASTRONÓMICOS EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    Como en todo viaje que realizamos, uno de los puntos más importantes o que más nos llama la atención siempre es la posibilidad de proba nuevos sabores. Por eso es que la gastronomía en el Camino de Santiago es otro de los puntos que hace que los peregrinos tomen fuerzas y tengan más motivos para seguir adelante.

     Dependiendo de la ruta que se escoja se podrá probar un tipo de gastronomía u otra, aunque la que más destaca es la gastronomía de Castilla y León y la del norte de España. Si estás por hacer el Camino de Santiago, estos son algunos de los platos que te podrás encontrar para disfrutar en él. En este artículo del blog viajes a medida de CIROTRAVEL sabrás 8 Platos típicos durante el Camino de Santiago

    1-.Botillos. Se trata de un producto muy típico que se ha extendido por distintas regiones. En algunos sitios recibe otro nombre diferente como puede ser Butelo, Botelo o Butiello. Se consumía mucho en la zona de los Monasterios y los Templarios. Podríamos decir que es un tipo de embutido que se hace en ocasiones con costilla, rabo, carne magra, pimentón dulce, ajo y orégano. Al dejarse secar varios días queda listo para ser consumido al instante. Si haces el Camino de Santiago tienes que probarlo.

    2-.Cecinas. Se trata de un tipo de carne seca que está ahumada y salada. Puede ser tanto de vacuno o de caprino. Al ser en lonchas, es ideal para que el peregrino pueda llevárselas como aperitivo durante el camino y así recuperar fuerzas.

    3-.Sopa de Ajo. Es uno de los platos calientes por excelencia que se suele servir en los Albergues a cada peregrino que llega a él. Resulta perfecta para recuperar la temperatura en el cuerpo y es un alimento rico en nutrientes.

    4-.Cocido Maragato. Hacer el Camino de Santiago y no probar el cocido de la zona es un pecado. Si por la tarde no tienes que seguir caminando, será perfecto para recuperar fuerzas y descansar para el día siguiente.

    5-.Caldo Gallego. 
    Es otro de los platos más tradicionales como primer plato que será perfecto si decides hacer el Camino de Santiago en días con mucho frío o lluvia.

    6-.Vieira. Es uno de los platos de mariscos de la gastronomía durante el Camino de Santiago más conocidos. Resulta casi un símbolo del mismo ya que cuando el peregrino termina su recorrido se regresa a su casa con una vieira especial que le brindan por ello.

    7-.Empanada de Vieiras.
    Una combinación con el gran producto del camino que se fusiona con la clásica empanada gallega.

    8-.Tarta de Santiago. Para tener algo dulce de postre, resulta ser otro de los símbolos de la gastronomía durante el Camino de Santiago.


    Dependiendo de la zona por la que pases te encontrarás con un plato típico u otro así como también dependerá del albergue u hospedaje en el que te quedes. En cualquier caso, no dejes de probar alguno de estos platos si tienes la posibilidad para recuperar fuerzas y darle un gusto a tu paladar con los platos a degustar en el Camino de Santiago. Para realizar reservas del camino de santiago en bicicleta debe de llamar al 91 013 98 71 o pinchar aquí.

    CIROTRAVEL

    Síguenos en facebook: CIROTRAVEL

    Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM

    Síguenos en google+ en Viajes a medida


    MADRID

Ir hacia arriba