• YouTube + Cirotravel
  • Google + Cirotravel
  • Linkedin Cirotravel
  • Facebook Cirotravel
  • Twitter Cirotravel

VIAJAR EN BICICLETA VS VIAJAR EN BICICLETA ELECTRICA

  • VIAJAR EN BICICLETA VS VIAJAR EN BICICLETA ELECTRICA

    Cuando decidimos viajar en bicicleta son muchas las cuestiones a las que debemos de prestar atención. Una de ellas es el tipo de bicicleta que vamos a utilizar en ese viaje.

    En los últimos tiempos, ha habido una revolución en lo que se refiere al mundo de las bicicletas, principalmente en el uso de las bicicletas eléctricas, las cuales se han incorporado en muchas ciudades haciendo así que los habitantes las utilicen para ir de un punto a otro. Pero ¿Cuál es la diferencia real entre viajar en bicicleta o hacerlo con una bicicleta eléctrica? Sin duda que hay algunas diferencias y serás tú el que tendrá que decidir finalmente por cual de ellas optar.

    Diferencias entre bicicleta tradicional o bicicleta eléctrica


    1.-Peso

    El peso de una bicicleta eléctrica y el de una bicicleta tradicional es muy diferente. La bicicleta eléctrica llega en muchos casos a tener el peso similar al de una motocicleta, con lo cual hay que tener en cuenta que si en algún momento de nuestro viaje tenemos que andar con la bicicleta, se nos puede hacer un poco cuesta arriba el empujar una bicicleta tan pesada.

    2.-Esfuerzo

    El esfuerzo que hay que hacer en el camino con una bicicleta eléctrica es muy diferente al esfuerzo que se hace con una bicicleta tradicional. Piensa que si en tu viaje te encuentras con una cuesta, con una bicicleta eléctrica no tendrás que hacer realmente esfuerzo ya que se activará adecuadamente el motor para que funcione y así puedas andar en ella. En el caso de que decidas hacer el viaje con una bicicleta tradicional, ten presente que si el camino tiene cuestas te tocará hacer un gran esfuerzo físico.

    3.-Ejercicio físico


    Si lo que buscas además de viajar en bicicleta es la posibilidad de hacer algo de esfuerzo físico, entonces lo mejor será que optes por una bicicleta tradicional para tu viaje, ya que en caso contrario no lograrás hacerlo con una bicicleta eléctrica.

    4.-Kilómetros recorridos

    El tiempo que puedes tardar en llegar de un punto a otro de hacer una ruta con una bicicleta eléctrica es mucho menor al utilizado con una bicicleta tradicional. Piensa que la bicicleta eléctrica cuenta con un motor que al activarse puede simular fácilmente que es una motocicleta pudiendo tener así gran velocidad en el traslado.

    5.-Mantenimiento


    El mantenimiento de una bicicleta eléctrica es mucho más costoso y complejo que el de una bicicleta tradicional por lo que tenlo en cuenta en caso de que durante el viaje surja algún inconveniente y tengas que cambiar algún elemento. Por eso es que para hacer un viaje en bicicleta eléctrica debes de estar muy seguro y haberle hecho previamente un mantenimiento adecuado a tu medio de transporte.

    Como verás, se tratan de bicicletas muy diferentes entre sí pero que van a cumplir una misma función que será la de ayudarte a disfrutar en todo momento de la naturaleza y del viaje a medida que te organice la agencia de viajes CIROTRAVEL. Asesorate por nuestros expertos en viajes el 91 013 98 71 y reserva tu viaje ahora.


    CIROTRAVEL

    Síguenos en facebook: CIROTRAVEL

    Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM

    Síguenos en google+ en Viajes a medida

    MADRID

Ir hacia arriba