GASTRONOMIA EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Blog Ciro Travel
GASTRONOMIA EN EL CAMINO DE SANTIAGO
3 de Julio 2018 | Viajes a medida

GASTRONOMIA EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Hacer el Camino de Santiago conlleva mucho esfuerzo fí­sico, si finalmente decides hacerlo caminando. Esto quiere decir que tienes que comer muy bien y descansar para poder rendir todos los kilómetros que el Camino de Santiago exige.

 Una de las maravillas que te encontrarás en el camino es la gastronomí­a, con unos platos únicos y exquisitos. Dependiendo de la ruta que elijas y por los pueblos en los que pases, tendrás un tipo de gastronomí­a u otro.


Cómo es la gastronomí­a en el Camino de Santiago. Si te has decidido por hacer el llamado "camino francés" del Camino de Santiago, durante tu recorrido te encontrarás con los siguientes tipos de gastronomí­a:


Navarra

Una tierra rica en alimentos. De los más populares tendrás los espárragos, el pimiento de piquillo, el queso de Idiazábal, la alcachofa en Tudela, entre otros. También es tí­pico el poder tomarse una copa de un licor llamado Pacharán Navarro.

La Rioja

Conocida mundialmente por sus vinos, además de sus bodegas, las cuales podrás visitar, tendrás también la posibilidad de probar las patatas a la riojana, las chuletillas al sarmiento o las verduras, siendo la más famosa el plato de Calahorra.

Castilla y León

Una de las zonas más ricas en lo que se refiere a la gastronomí­a en el Camino de Santiago. Si eres amante de la carne, te sentirás como en tu casa. En la zona de Burgos un buen lechazo asado o una morcilla serán una delicia. Hacia la zona de Palencia podrás probar los cangrejos o las codornices. Ya en León, tendrás que probar el cocido maragato o el famoso botillo.

Paí­s Vasco


En el paí­s vasco, lo más conocido son los "pintxos" con una variedad infinita de pequeños platos que verás en todos los bares, lo que te permitirá probar distintos sabores. Recuerda que es el sitio en donde se encuentran los mejores chefs de España y del mundo por lo que aprovecha para deleitar tu paladar.

Cantabria

En esta zona lo más tí­pico en su gastronomí­a son los productos del mar como los centollos, almejas, bogavantes, lubinas o cabrachos. Para quienes les gusten los dulces, no dejes de probar los sobaos o la quesada pasiega.

Asturias

En Asturias, tendrás que darte un pequeño gusto con su sidra acompañada de platos tí­picos como el queso de cabrales, el chorizo a la sidra o los platos de cuchara como la fabada.

Galicia

Llegando ya casi a tu destino final, en Galicia tendrás un gran variado de mariscos como por ejemplo el pulpo, las vieiras, los mejillones o las nécoras. También es un lugar único para probar un ritual famoso de una bebida llamada queimada en donde en un cuenco se coloca un poco de aguardiente mientras se hace un pequeño conjuro para eliminar los malos espí­ritus.

Sin lugar a dudas, la gastronomí­a en el Camino de Santiago no dejará a nadie indiferente. Prepárate para vivir una experiencia única y probar nuevos sabores. Para que te organicemos tu viaje a medida llámanos al 91 013 98 71 y consulta disponibilidad para grupos.


CIROTRAVEL

Sí­guenos en facebook: CIROTRAVEL

Sí­guenos en twitter en @CIROTRAVELCOM

Sí­guenos en google+ en Viajes a medida


COMPARTIR:
Expertos organizando viajes en grupo
Organizamos todos los detalles y logísticas de vuestro viaje
* Campos Obligatorios

NUESTROS SOCIOS Y COLABORADORES