¿POR QUÉ HACER EL CAMINO DE SANTIAGO?

Blog Ciro Travel
¿POR QUÉ HACER EL CAMINO DE SANTIAGO?
11 de Junio 2019 | Viajes a medida

¿POR QUÉ HACER EL CAMINO DE SANTIAGO?

Plantearse hacer el Camino de Santiago es algo que seguramente todos hemos pensado alguna vez. Siempre escuchamos la historia de un amigo o allegado que se ha lanzado a la aventura y nos cuenta sus vivencias

Pero ¿Por qué hacer el Camino de Santiago? ¿Qué es lo que nos motiva a ello? Por supuesto que cada persona o viajero tendrá sus motivos particulares para tomar la decisión de lanzarse a estar unos días caminando por allí o decidirse para hacerlo en bicicleta. 

Algunos de los motivos más frecuentes que comentan los peregrinos al hacer el Camino de Santiago son:

• -Búsqueda de nuevas experiencias: está claro que el hecho de lanzarte así sea 4 o 5 días a realizar una ruta hará que vivas experiencias muy distintas a las que estás acostumbrado. Además, te permitirá conocer nuevas personas durante el camino de distintas culturas, el paisaje de la zona y tener experiencias únicas y vivencias que se convertirán en parte de tus recuerdos para siempre.


• -Interés Cultura y Patrimonio Histórico: para otras personas, existe un motivo cultural y el querer conocer en primera mano toda la historia que hay detrás del Camino de Santiago. En los últimos tiempos se ha escrito mucho sobre ello, sobre todo Paulo Coelho, el escritor brasileño que con su libro “El camino del peregrino” abrió las puertas para que muchas personas quisieran conocer más en profundidad todo lo místico que hay detrás de estas rutas.


• -Motivación Religiosa: no hay que olvidar que también existen las motivaciones religiosas para hacer el Camino de Santiago. Si alguna vez has estado en Santiago de Compostela, te habrá sorprendido el ver cuántos peregrinos llegan allí emocionados y bajan a ver a Santiago el Apóstol. Es muy emocionante porque después de tanto esfuerzo logran su recompensa y cumplen con lo prometido.



• -Encontrar paz espiritual: por supuesto que esto dependerá de cada persona pero la gran mayoría de las que han hecho este recorrido indican que han sentido mucha paz, por eso es que se considera al Camino de Santiago como un viaje espiritual que toda persona debería hacer y que en algún punto llega a ser similar a un retiro espiritual, simplemente que la diferencia es que aquí vas haciendo una ruta, que interactúas con otras personas y que puedes reflexionar solo o acompañado.


• -Contacto con la naturaleza: está claro que el contacto con la naturaleza estará presente en todo momento durante el recorrido, por eso también suele ser otro de los motivos por los cuales los peregrinos deciden hacer el Camino de Santiago. Desconectar de la ciudad y respirar aire puro es siempre una gran motivación.


No hay dudas de que además de los motivos anteriores, cada uno tendrá sus motivos particulares y decidirá el por qué hacer el Camino de Santiago de una forma y no de otra, pero sea como sea, el lanzarte a esta aventura se convertirá en una vivencia de por vida, que de seguro nunca vas a olvidar.

CIROTRAVEL

Síguenos en facebook: CIROTRAVEL

Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM

Síguenos en instagram en CIROTRAVEL

COMPARTIR:
Expertos organizando viajes en grupo
Organizamos todos los detalles y logísticas de vuestro viaje
* Campos Obligatorios

NUESTROS SOCIOS Y COLABORADORES