• YouTube + Cirotravel
  • Google + Cirotravel
  • Linkedin Cirotravel
  • Facebook Cirotravel
  • Twitter Cirotravel

5 LUGARES PARA VISITAR EN TOLEDO

  • 5 LUGARES PARA VISITAR EN TOLEDO

    ¿Sabías que Toledo fue la capital de España antes que Madrid? Este es un dato que le da mucha importancia a esta ciudad, pero además hace que cuente con lugares espectaculares únicos e incomparables.

    Si aún no has visitado la ciudad La ciudad imperial, comienza a planificar desde este momento tu viaje con estos cinco lugares para visitar en Toledo.

    Alcázar de Toledo

    Situado en la parte más alta de la ciudad, hoy en día es la sede del Museo del ejército. Data de la época romana, y según los historiadores habría sido un palacio para los romanos. Durante el reinado de Alfonso VI y Alfonso X fue modificado y finalmente reformado por Carlos I en 1535. Esta edificación imponente fue uno de los escenarios principales de episodios violentos durante la Guerra Civil y se pudo conocer, que durante el reinado de Isabel II se instaló un servicio para enviar y recibir mensajes codificados desde Madrid hasta Cádiz. ¿Lo mejor? Todo está en perfecto estado y listo para que durante tu visita sientas que viajas en el tiempo.

    Catedral de Toledo

    Este edificio ocupa un gran espacio en Toledo ya que anteriormente en ese mismo lugar estuvo la iglesia visigoda de Santa María y la mezquita mayor en la época árabe. En el caso de la catedral, su construcción comenzó en 1227, durante el mandato del rey Alfonso III. Es una catedral gótica de influencia francesa. Su construcción, de largo período, finalizó en 1493 cuando el arzobispo D. Pedro González de Mendoza cerró la última bóveda.

    Paseo de San Cristóbal

    De los lugares para visitar en Toledo este es uno de los más folclóricos, es pintoresco, muy alegre y cuenta con una vista maravillosa de la judería de la ciudad con sus sinagogas. También se puede ver la zona Del Valle y los reconocidos cigarrales. Este es un buen lugar para sentarte a contemplar el día o el atardecer a la sombra de los árboles.

    Sinagoga del tránsito

    Esta sinagoga contiene el Museo Sefardí, donde se encuentran remarcares vestigios de la cultura judía. También recibe el nombre de la Sinagoga de Samuel ha-Leví. Es un edificio con representaciones pictóricas, con incrustaciones de marfil y yeseras, además de una decoración vegetal árabe de planta de salón. Entre sus espacios más remarcares de encuentra la tribuna donde las mujeres asistían ocultas a los actos litúrgicos de la época.

    Plaza de Zocodover

    Este punto tradicional de encuentro en Toledo es data del reinado de Felipe II, en su construcción participó Juan de Herrera y su nombre procede del árabe, teniendo como significado “mercado de las bestias”. De acuerdo a la historia, en esta plaza se celebraron corridas de toros, fiestas, juegos y hasta el brasero de la inquisición, donde además se ejecutaba a los presos.

    Estos son los lugares para visitar en Toledo que nosotros te recomendamos para que tengas un poco de guía en tu visita, pero la verdad es que existen muchos más igual de interesantes y con mucha historia. Otra recomendación que te hacemos es descubrir la Ciudad amurallada a través de sus diversas y fantásticas rutas, ¡no te arrepentirás!


    Esperamos que con estos  lugares en Toledo te sirvan de ayuda para realizar tu viaje, si quieres que te organivemos tu viaje a medida llámanos al 91 013 98 71 y consulta disponibilidad para grupos.


    CIROTRAVEL

    Síguenos en facebook: CIROTRAVEL

    Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM

    Síguenos en google+ en Viajes a medida

    MADRID

Ir hacia arriba