• YouTube + Cirotravel
  • Google + Cirotravel
  • Linkedin Cirotravel
  • Facebook Cirotravel
  • Twitter Cirotravel

4 CONSEJOS PARA VISITAR EL PANTANO DE SAN JUAN

  • 4 CONSEJOS PARA VISITAR EL PANTANO DE SAN JUAN

    El Pantano de San Juan o “la playa de Madrid” te recibirá con las puertas abiertas durante todo el año, pero seguro querrás visitarlo varias veces en verano para darte un baño y tomar el sol, hacer deporte o recrearte con tus amigos.

    Aquí te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta al visitar el Pantano de San Juan, situado en la sierra oeste de madrid.

    Diseña y planifica tu viaje

    Visitar este parque que combina bosque y la experiencia de playa es toda una aventura, pero no por eso tiene que ser improvisada. Si ya sabes qué día irás al embalse de San Juan busca en Internet la ruta que debes tomar si vas en coche, o el autobús que te llevará hasta el lugar, calcula el tiempo que te tomará llegar y revisa cuántas estaciones de servicio tienes en el camino por si se presenta alguna eventualidad.

    Apunta qué actividades realizarás y asegúrate de empacar todo lo que necesitas para poder realizarlas. Establece tiempos para cada una de estas actividades y así no dejarás de hacer lo que quieres y además regresarás a tiempo a la ciudad.

    Actividades

    Otro de los consejos para visitar el Pantano de San Juan es saber exactamente qué actividades vas a realizar. ¿Vas a nadar? No olvides llevar crema protectora, toallas, y si hay niños, empacar flotadores y juguetes para su diversión. ¿Harás algún deporte? Si es ciclismo o senderismo es importante que revises todo tu equipo para que no ocurran accidentes en el camino, que tengas una ruta específica y no te salgas de ella y que lleves suficiente agua y comida.

    En el caso de que vayas a realizar un paseo a caballo o algún deporte acuático guiado, lo mejor es que revises en Internet la disponibilidad de horarios, y si es posible reservar tu cupo antes para que no te pierdas de esta experiencia.

    Para todos los casos es primordial empacar un botiquín de primeros auxilios con implementos básicos de farmacia como alcohol, agua oxigenada, tiritas y algún antialérgico.

    No olvides la comida

    Aunque parezca increíble, este es uno de los consejos para visitar el Pantano de San Juan clave para que tu jornada sea inolvidable. Bien sea que pasarás uno o varios días en esta zona planifica qué comida debes llevar para picar y en qué lugares quisieras disfrutar de la propuesta gastronómica. Opciones hay muchas, solo debes escoger de cuál comida te encargarás tú y con cuál decidirás aventurarte.

    Mantente comunicado

    Muchos toman este paseo para descansar de la rutina y el caos que a veces significa estar en la ciudad, pero no porque estés desconectado debes desaparecer. Avisa a tus familiares o amigos que llegaste a tu destino, que estás bien y cuando hayas regresado a casa. También mantén tu teléfono con batería por cualquier eventualidad o emergencia para no sufrir en tu ruta.


    Esperamos que de todos los consejos para visitar el Pantano de San Juan este no se te olvide. ¡Disfruta!, del día, de la naturaleza, del agua y el sol, de la comida, del paisaje y de este espacio espectacular que Madrid te brinda. Toma fotos, aprovéchalo como más te guste y no olvides recoger la basura antes de regresar a casa. Asesorate por nuestros expertos en el 91 013 98 71 y reserva tu viaje con CIROTRAVEL.


    CIROTRAVEL

    Síguenos en facebook: CIROTRAVEL

    Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM

    Síguenos en google+ en Viajes a medida

    MADRID

Ir hacia arriba