• YouTube + Cirotravel
  • Google + Cirotravel
  • Linkedin Cirotravel
  • Facebook Cirotravel
  • Twitter Cirotravel

LAS 3 MEJORES RUTAS PARA HACER BICICLETA EN ESPAÑA

  • LAS 3 MEJORES RUTAS PARA HACER BICICLETA EN ESPAÑA

    Elegir hacer rutas en España en bicicleta es una gran decisión que te permitirá disfrutar de un turismo completamente diferente al que has hecho hasta el momento.

     Esto significa que debes de seguir algunas rutas específicas que harán así que llegues a los puntos más importantes de cada ciudad. Veamos entonces las 3 mejores rutas para hacer en bicicleta en España y así no te pierdes de nada.

    Madrid

    Resulta ser una ciudad perfecta para poder visitar en bicicleta. El hecho de tener un clima soleado, con distintos tipos de paisaje lo hace entonces ideal para todo tipo de turismo. Pero lo más importante de todo es que podrás hacer las rutas en bicicleta visitando el centro de la ciudad lo que hará que aproveches mucho más el tiempo y por supuesto que te puedas detener en aquellos lugares que sean de tu interés. Por ejemplo una ruta por el centro de Madrid podría ser un recorrido de unos 9 kilómetros, es decir unas dos horas de duración en donde visitarías sitios como la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Fuente de Neptuno, Cibeles, Museo del Prado, Retiro, Puerta de Alcalá, Gran Vía, Palacio Real, Catedral de la Almudena, etc.

    En caso de que no quieras llevar tu propia bicicleta, tienes la ventaja de que en Madrid existe el servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas en donde se incluye un pase por día para los visitantes.

    Camino de Santiago


    Se trata de una de las mejores rutas para realizar en bicicleta que encontrarás en España. En él, tendrás que elegir cuál es el tipo de ruta que seguirás. Normalmente cuando se decide hacer el Camino de Santiago en bicicleta se sigue la Ruta del Francés. Esta ruta se divide en distintas etapas en donde se hace un promedio de unos 45 kilómetros diarios. Se tratan de 13 etapas en bicicleta lo que hace que se compriman la cantidad de etapas que se realizan caminando que son cercanas a las 30 etapas. Si decides hacer otro camino, como por ejemplo el llamado Camino Primitivo, en este caso tendrás 6 etapas en bicicleta o en el Camino Vasco se reduce a 4 etapas, ideal para los principiantes.

    La Rioja

    Otro de los lugares únicos en España para poder visitar en bicicleta en donde seguramente puedas ver algunos de los mejores paisajes de todo el país, visitando para ello pueblos con encanto, bodegas o viñedos. La ruta a elegir dependerá mucho de lo que estés buscando y de lo que quieras visitar. Poor ejemplo podrías hacer una ruta de 6 días y 5 noches en donde visitar lo más destacado como es el caso del Valle del Río Oja, Bodegas, Arquitectura Gótica y Romántica en donde se une con un tramo del famoso Camino de Santiago, parajes, etc.

    Lo ideal es que veas todas las rutas disponibles en cada uno de estos puntos de España y decidas cuál de ellas es la que se adapta más a ti según tu tiempo y condición física. Reserva tu viaje para grupos para este 2018 en el 91 013 98 71 y déjate asesora por nuestro equipo de expertos para realizar cualquier ruta en bicicleta por España.


    CIROTRAVEL

    Síguenos en facebook: CIROTRAVEL

    Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM

    Síguenos en google+ en Viajes a medida

    MADRID

Ir hacia arriba