• YouTube + Cirotravel
  • Google + Cirotravel
  • Linkedin Cirotravel
  • Facebook Cirotravel
  • Twitter Cirotravel

6 PLATOS TIPICOS DE LA GASTRONOMIA MADRILEÑA

  • 6 PLATOS TIPICOS DE LA GASTRONOMIA MADRILEÑA

    Una de las cosas que más destaca de Madrid es la posibilidad de probar distintos tipos de platos y de variedades gastronómicas, teniendo una de las mejores de país.

    Si estás por visitar la ciudad, entonces te interesará el conocer 6 platos típicos de la gastronomía madrileña que debes de probar. Veamos de cuáles se tratan.

    Cocido Madrileño

    Podríamos decir que se trata del plato más típico. Si llegas a la ciudad en invierno no dejes de probarlo. En cocido madrileño está compuesto por sopa, garbanzos y carnes. Se puede degustar en todo tipo de restaurante tanto sea en un restaurante de lujo como en un restaurante tradicional. Antiguamente se decía que era el plato que se hacía con las sobras para poder aprovechar toda la carne, por eso era muy popular.

    Callos a la madrileña

    Es otro de los platos más tradicionales y típicos de la ciudad. Es un plato también para invierno y bastante fuerte en general. Se compone de morro y tripas de ternera las que se deben de limpiar muy bien y cocer adecuadamente. Es un plato muy diferente al del cocido por su sabor. Podrás encontrarlo en cualquier restaurante de Madrid si es temporada.

    Bocadillo de calamares

    Otro de los platos típicos de la gastronomía madrileña que no puede faltar. Es un bocadillo de pan con calamares auténticos. El sitio más típico para pedirlo es en la Plaza Mayor, así que aprovecha tu visita a esta zona para comer de paso un bocadillo recién hecho.

    Huevos Estrellados

    Otro de los platos más típicos que se encuentra en casi cualquier restaurante. Son unos huevos fritos que se colocan sobre un colchón de patatas fritas y que se las acompaña con jamón, chorizo o chistorra según lo que pidas. La combinación hace que sea un plato perfecto pero eso sí, con bastantes calorías ;)

    Gallinejas

    Si lo que buscas es un plato de casquería típico en Madrid, entonces tendrás que probar las gallinejas. Se compone por el intestino delgado del cordero lecha y se suele servir de forma crujiente en una fuente con sal y algún otro acompañamiento. Es un plato que tiene origen cerca de 1950. En la actualidad se suele comer como una tapa, ración o pincho en los bares y restaurantes fundamentalmente en la época de San Isidro.

    Besugo a la Madrileña

    Otra de las preparaciones clásicas de la ciudad para los amantes del pescado. Es un plato típico de pescado azul que se acompaña con verduras, un poco de ajo , perejil, vino blanco y patatas de acompañamiento general.

    Dependiendo del sitio en donde lo pidas, lo cocinarán de una forma u otro. eN algunos de ellos, pueden cocinarlo junto con otro tipo de alimentos como por ejemplo los mariscos.

    Otros platos que te interesará probar son por ejemplo los caracoles a la madrileña o las torrijas de postre. Lo que queda claro es que estos platos típicos de la gastronomía madrileña son una exquisitez para cualquier paladar. Para que te  organivemos tu viaje a medida llámanos al 91 013 98 71 y consulta disponibilidad para grupos.


    CIROTRAVEL

    Síguenos en facebook: CIROTRAVEL

    Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM

    Síguenos en google+ en Viajes a medida

    MADRID

Ir hacia arriba