• YouTube + Cirotravel
  • Google + Cirotravel
  • Linkedin Cirotravel
  • Facebook Cirotravel
  • Twitter Cirotravel

7 VENTAJAS DE VIAJAR EN BICICLETA

  • 7 VENTAJAS DE VIAJAR EN BICICLETA

    Actualmente ser ciclista es muy común, las ciudades más icónicas del mundo incentivan a sus ciudadanos a moverse de esta manera celebrando actividades especiales, dedicando espacios y rutas únicas que se apoyan en resaltar las ventajas de viajar en bicicleta no solo para la mente y el cuerpo humano, sino para el medio ambiente.

     Piénsalo bien, aproximadamente 850 millones de bicicletas ruedan cada día en el mundo, una cifra así no puede estar separada de una serie de beneficios increíbles, acá te dejamos los más importantes:

    Ventajas de viajar en bicicleta con CIROTRAVEL

    1-Una de las ventajas más significativas de viajar en bicicleta es reforzar tu sistema cardiovascular: si usas este medio de transporte al menos 20 minutos al día combatirás el sedentarismo, tu flujo sanguíneo mejorará, la capacidad de tus pulmones se expandirá y se reducirán los niveles de colesterol en la sangre.

    2- Otra ventaja, también ligada a la salud, es que al pedalear se disminuye el porcentaje de grasa en tu cuerpo, con ello bajas de peso, y además incrementa la masa ósea volviendo tus huesos mucho más resistentes.

    3- Trasladarte en bicicleta por la ciudad para cumplir con tus obligaciones diarias, o de escapada por una ruta específica te permite observar paisajes, gente, te pone en contacto con el medio ambiente y esto mejora tu estado de ánimo, asimismo reduce muchísimo los niveles de estrés.

    4- Al empezar a moverte de esta manera, tu energía se incrementará al menos 80%: según expertos, después de seis semanas rodando continuamente con una intensidad de baja a moderada la fatiga desaparece y tu energía aumenta naturalmente.

    5- Esta práctica te ayuda a conocer nuevas personas, porque hay grupos especiales de ciclistas, y te une a tus amigos y seres queridos porque casi cualquier persona puede andar en bicicleta.

    6- Como ya te habíamos mencionado, las ventajas de viajar en bicicleta no son sólo para tu cuerpo y mente, tu entorno, ese medio ambiente que normalmente sufre tantos daños se ve altamente beneficiado de esta actividad porque se reducen los niveles de contaminación en el aire: gases tóxicos, monóxido de carbono, dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas dañinas.

    7- Al decidir moverte en bicicleta estarás ahorrando dinero en gasolina, estacionamientos, transporte público, mantenimiento de vehículos o peajes.

    Si estás listo para cambiar tu vida incluyendo este divertido deporte como parte de tu rutina, sentir la brisa en la cara y hasta olvidarte de las preocupaciones por un rato, no olvides asesorarte con relación al equipo que mejor se adapte a tu condición y necesidades, realizarte un chequeo médico si es necesario para determinar qué rutas y trayectos debes evitar y tener mucha consciencia de tus limitaciones. Tal vez comenzando no tendrás la condición física de realizar rutas muy largas y de obstáculos, pero con paciencia y determinación podrás permitirte llegar cada vez más lejos.

    También te recordamos que aunque hay muchas ventajas de viajar en bicicleta, una de sus desventajas es que son fáciles de robar, así que mantén tus ojos muy abiertos y no la abandones, aunque si organizas el viaje con nosotros mantendremos vigilada tu bicicleta.

    Si quieres un viaje en bicicleta por España, déjate asesorar por nuestros expertos en el 91 013 98 71 y reserva con CIROTRAVEL.

    CIROTRAVEL

    Síguenos en facebook: CIROTRAVEL

    Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM

    Síguenos en google+ en Viajes a medida

    MADRID

Ir hacia arriba