• YouTube + Cirotravel
  • Google + Cirotravel
  • Linkedin Cirotravel
  • Facebook Cirotravel
  • Twitter Cirotravel

¿QUÉ PUEDO HACER EN PELAYOS DE LA PRESA?

  • ¿QUÉ PUEDO HACER EN PELAYOS DE LA PRESA?

    Este municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid ubicado justo al lado del Pantano de San Juan, cuenta con varias actividades que puedes realizar.

    La agencia de viajes a medida CIROTRAVEL te propone algunas ideas para que esta primavera del 2018 se convierta en uno de tus destinos favoritos de turismo en Madrid:

    1.- La estrella: el Pantano de San Juan

    Quienes visitan Pelayos de la presa inevitablemente pasan y sucumben a los encantos de el Pantano de San Juan, parque acuático que te ofrece una experiencia muy similar a la de un viaje a la playa (14 kilómetros de orilla para bañarte), y además puedes realizar deportes extremos acuáticos, lanzarte en tirolinas, senderismo, ciclismo y paseos a caballo.

    2.- Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias

    Siete siglos de arquitectura e historia se mantienen levantados en este monasterio que sirve de atractivo turístico y es una de las visitas clave que hacer en Pelayos de la presa. La historia, el ambiente y el paisajismo del que dispone el lugar atrapa a todos los que lo visitan y se convierte en un espacio inolvidable.

    2.- Mirador de “Casa Quemada”

    El mirador de Casa quemada es el final de un recorrido que comienza en la localidad de Pelayos de la presa, ideal para senderistas principiantes y avanzados. Esta ruta de piedras y arena tiene a mitad de su camino el Pantano de San Juan, y finaliza con una vista desde las alturas al pueblo de Pelayos de la presa, teniendo como objetivo principal el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias. Es una ruta idónea para aquellos que gustan de dar paseos por la naturaleza.


    4.- El bosque encantado


    Tal y como asegura su sitio en Internet, al visitar El bosque encantado “saldrás un poquito más feliz de lo que entraste”, y es que este jardín mágico cuenta con 300 esculturas vegetales que llenan de fantasía el ambiente, cuenta con merenderos y es una de las mejores opciones que hacer en Pelayos de la presa cuando viajas con niños.

    5.- Gastronomía y alojamiento

    Si un día de visita no te basta, en tu lista de cosas que hacer en Pelayos de la presa no puede faltar una ruta gastronómica. Toda la zona de Valdeiglesias apuesta por las carnes, charcuterías y embutidos de alta calidad, así como espacios especializados en enoturismo, por lo que la recomendación que más escucharás serán de establecimientos especializados en carne y vinos, aún así hay un sinfín de cafeterías típicas en el centro de la localidad que guardan recetas de hace muchísimos años y no te debes perder. Otro de los puntos que te recomendamos es revisar la disponibilidad del restaurante del Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias, pues es una experiencia cultural y gastronómica en la que te faltarán palabras para describirla.

    Si decides ir de visitar a Pelayos de la presa no olvides recorrer las calles, ya que es un pueblo con mucha historia y documentar todo lo que puedas. Pelayos de la presa es un gran punto turístico ubicado a solo 45 minutos de Madrid que merece la pena conocer y recomendar. Para realizar tu viaje a medida por Madrid, déjate asesorar por nuestros especialistas en el 91 013 98 71


    CIROTRAVEL

    Síguenos en facebook: CIROTRAVEL

    Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM

    Síguenos en google+ en Viajes a medida

    MADRID

Ir hacia arriba