• YouTube + Cirotravel
  • Google + Cirotravel
  • Linkedin Cirotravel
  • Facebook Cirotravel
  • Twitter Cirotravel

6 TIPS PARA TU VIAJE A MEDIDA EN EL CAMINO DE SANTIAGO

  • 6 TIPS PARA TU VIAJE A MEDIDA EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    Como cualquier reto en la vida, debemos de prepararnos para él y así vivirlo al máximo. Si tu idea es hacer el Camino de Santiago y convertirlo en tu viaje a medida, tendrás que tomar algunas precauciones previas así como vivir también dicho evento como algo único.

    Una de las primeras cosas a decidir es el tipo de ruta que se va a realizar y cómo se hará. Tanto si decides hacerlo a pie como en bicicleta, tienes que saber que existen factores que debes de tener cuenta antes, durante y después del recorrido.

    Veamos algunos tips que te ayudarán en este viaje.


    1-.Elige el mejor camino

    Existen hasta 22 caminos tradicionales para hacer el Camino de Santiago. Parte de la elección dependerá los días que puedas invertir en este recorrido así como también desde donde y hacia donde quieres ir. Los caminos más recorridos son los llamados: El camino del primitivo; El Camino de Santiago “norte; El “camino francés” y el “camino aragonés”. Decide también cuál de ellos harás según la dificultad. Si es la primera vez que harás el camino y decides hacerlo en solitario, quizás es bueno que tomes en cuenta el hecho de hacer un camino más corto y en otro momento hacer un camino de mayor cantidad de días. Parte de esto también lo dirá tu condición física.

    2-.Qué mes es el ideal

    Siempre se dice que los meses ideales para hacer el Camino de Santiago son de mayo a septiembre, pero hay personas que prefieren hacerlo en plena primavera como por ejemplo entre los meses de marzo y abril. Uno de los inconvenientes en estas fechas son las temperaturas y por supuesto la Semana Santa, momento que muchos aprovechan para hacer el Camino Francés sobretodo por lo que te puedes encontrar con los albergues muy poblados.

    3-.Dormir

    Si tu intención es dormir en los albergues públicos, se recomienda ser de los primeros en llegar. Otra cosa diferente es que decidas hospedarte en albergues privados u hostales. En este caso debes de contratar alguno que sea flexible con la hora de llegada para que no tengas prisa y que realmente puedas disfrutar del camino de santiago al máximo.

    4-.Preparación física

    Tanto si vas a hacer el Camino de Santiago a pie o en bicicleta es fundamental que al menos un mes y medio antes o dos meses, empieces a cuidar tu rutina y que te vayas preparando físicamente con ejercicios para lo que se te viene.

    5-.Hidratación

    No olvides hidratarte todo lo necesario durante el recorrido, sobre todo si decides hacer esta ruta en los meses de verano. Es fundamental que tengas siempre agua. Durante el camino te encontrarás con distintas fuentes que te brindarán agua potable.

    6-.Prepara bien tu equipaje

    Imagínate cargar en la espalda gran cantidad de kilos. De seguro que no necesitas tantas cosas. Lleva lo indispensable para que tu mochila no pese tanto y puedas hacer el camino con tranquilidad. No necesitarás más que una muda de ropa y los complementos básicos de higiene.

    Esperamos que con estos tips puedas hacer tu viaje a medida en el Camino de Santiago este año, para reservar tu viaje llámanos al 91 013 98 71 y consulta disponibilidad.


    CIROTRAVEL

    Síguenos en facebook: CIROTRAVEL

    Síguenos en twitter en @CIROTRAVELCOM

    Síguenos en google+ en Viajes a medida

    MADRID

Ir hacia arriba